En una ceremonia llevada a cabo en el Consejo Nacional de Economía, durante la sesión del Consejo Venezolano para la Calidad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha promulgado la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China; histórico acuerdo que fue previamente aprobado por la Asamblea Nacional (AN).
El mandatario venezolano destacó que con la firma de esta ley se garantiza un relacionamiento económico sólido entre ambas naciones. “Acá garantizamos el relacionamiento económico, por eso, firmo hoy la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre China y Venezuela; relativo a la promoción y protección entre ambos países para que prosperen las inversiones”.
Nicolás Maduro enfatizó que Venezuela está en proceso de construir una asociación estratégica “a toda prueba y para todo momento”, lo que refleja la intención de fortalecer las relaciones entre Venezuela y China en todos los ámbitos; acción que no solo implica un fortalecimiento económico, sino también un compromiso compartido para avanzar hacia metas comunes que beneficien a ambas naciones.
El embajador de China en Venezuela, Lan Hu, también tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras durante la ceremonia. Agradeció al gobierno venezolano por su colaboración y destacó que el tratado es un importante mecanismo gubernamental destinado a favorecer, ayudar y estimular las inversiones y el comercio recíproco entre los dos países.
“Estamos totalmente convencidos de que fortaleceremos aún más este enlace de comercio e inversiones junto a ambos gobiernos y el sector productivo nacional, tanto público como privado, para construir un futuro más próspero y el bienestar de ambos pueblos”, expresó Hu, subrayando la confianza que existe en el desarrollo de esta asociación.
En su discurso, el presidente Maduro también reflexionó sobre el futuro, afirmando que “el futuro de la humanidad debe ser un destino compartido, en paz y sin guerras”; declaración que resalta la visión del gobierno venezolano de buscar relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la colaboración, así como la aspiración por un mundo más pacífico.
Con información de medios nacionales