El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó en la reunión semanal de la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV (JPSUV), durante la cual asignó tareas a los jóvenes y definió la agenda de trabajo para el último trimestre del año.
De igual manera, hizo un llamado a la JPSUV para que se integren los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) en todas las actividades y eventos, especialmente en la organización del próximo Congreso de los Estudiantes.
Durante la reunión, Cabello también abordó temas de relevancia actual en el ámbito político nacional e internacional. Se refirió específicamente a la situación del pueblo palestino y libanés, manifestando la solidaridad de Venezuela frente a lo que calificó como “genocidio” y “brutal agresión” por parte del estado de Israel.
Señaló que la JPSUV desempeña un papel crucial en el contexto actual, marcado por sanciones internacionales, la pandemia de COVID-19 y las así llamadas “guarimbas” (protestas violentas).
En este sentido, destacó que la juventud está siendo formada en medio de estas adversidades, instando a los jóvenes a seguir avanzando a pesar de los obstáculos.
“Así como el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, yo estoy convencido de que ustedes van a ser la mejor generación de esta Revolución. Deben mantenerse unidos, con humildad, no olvidarse nunca de dónde venimos y andar en la calle de la mano con el Pueblo,” resaltó Cabello, enfatizando la importancia de la conexión y el compromiso con la ciudadanía en su labor política.
La reunión refleja el interés de la dirección del PSUV en movilizar y fortalecer el papel de su juventud en la construcción de una agenda política que responda a las necesidades del país, al mismo tiempo que se muestra solidaria con las luchas internacionales y profundiza la cohesión dentro de las filas del partido.
Con información de medios nacionales