El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes el traslado de los restos del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional, programado para el próximo 15 de enero, coincidiendo con el Día del Maestro en Venezuela.
Cabe recordar, que Luis Beltrán Prieto Figueroa fue un destacado docente y pedagogo venezolano que dejó una huella profunda en el sistema educativo del país. Además, dedicó su vida a la enseñanza y abogó por una educación pública accesible para todos.
En este sentido, el presidente Maduro resaltó la importancia de la coherencia entre el pensamiento humanista, bolivariano y futurista del siglo XXI que se tiene en el país, esto como referencia a la educación que se imparte en cada una de las instituciones a escala nacional.
Importancia de Luis Beltrán Prieto Figueroa en la educación
En su discurso, el mandatario nacional destacó la importancia de Luis Beltrán Prieto Figueroa en el ámbito educativo, mencionando que “después de Simón Rodríguez, el gran sabio de la pedagogía, el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa representa un pilar fundamental en la educación del país”. A su vez, enfatizó que la decisión de llevar al maestro al Panteón Nacional es en reconocimiento a su legado.
El jefe de Estado expresó que “el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa entra por la puerta grande del Panteón, junto al pueblo, con honores especiales, militares y honores del Estado”, enfatizando su influencia en generaciones de maestros y estudiantes venezolanos.