La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó en el VII Foro de la Semana Rusa de la Energía y destacó la lucha del pueblo venezolano por su existencia y la contribución al equilibrio económico internacional.
Aseguró que Venezuela, pese a las dificultades económicas, mantiene una política energética que busca promover el desarrollo y la soberanía nacional.
A su vez, denunció las sanciones económicas que han sido impuestas a Venezuela, las cuales afectan al 26% de la producción global de petróleo, lo que causa daños al mercado energético mundial y perjudica a la economía del país.
Rodríguez también criticó a los países que han impuesto sanciones a Venezuela, acusándolos de buscar afectar la estabilidad energética y económica del país y de utilizar la energía como un instrumento para ejercer presión política.
Por otro lado, mencionó las reservas de petróleo de Venezuela, consideradas las mayores del mundo, y cómo estas reservas hacen a Venezuela un objetivo estratégico del Pentágono y de otros países que buscan controlar el mercado energético global.
Con información de medios nacionales