El secretario general de la OPEP, Haitham al Ghais, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar con una delegación del organismo internacional para apoyar al Gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro, en el contexto de la proclamación que tendrá lugar el 10 de enero.
Durante su llegada, al Ghais enfatizó la importancia histórica de Venezuela en la fundación de la OPEP y destacó su compromiso con el país, al considerarlo como su «segunda patria».
El secretario general también expresó su agradecimiento hacia el Gobierno venezolano y subrayó el papel significativo que Venezuela ha desempeñado en el desarrollo y crecimiento de la OPEP, en conjunto con las naciones integrantes del bloque petrolero.
Resaltó que, gracias al legado del Comandante Hugo Chávez y al liderazgo de Nicolás Maduro, la organización continúa fortaleciendo su influencia en el mercado petrolero, contribuyendo a la estabilidad de los precios del crudo.
Haitham al Ghais fue recibido por el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, quienes acompañaron al secretario en su visita al país.
Con información de medios nacionales