El Departamento de Inmigración y Pasaportes de Siria ha revelado que más de 110,000 personas han huido de las agresiones israelíes contra el Líbano y han acudido a Siria.

Hasta el sábado pasado, se habían registrado 22,215 ciudadanos libaneses y casi 65,000 sirios residentes en Líbano que habían entrado en el país.

Señala que las cifras anteriores no incluyen a los que han ingresado este domingo por los cinco cruces fronterizos, donde se registró un flujo de siete mil 600 libaneses y 28 mil sirios.

Las instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales están cooperando para brindar la mayor atención posible a las personas que huyen de la agresión israelí, ofreciéndoles alimentos y atención médica.

El Ministerio de Salud sirio ha dado instrucciones a todos los hospitales y centros médicos para recibir y atender a los libaneses de manera gratuita, lo que ha llevado a la movilización de ambulancias y equipos médicos en las fronteras.

Además, el Ministerio de Educación ha anunciado que todas las escuelas del país están abiertas para recibir de manera gratuita a los menores libaneses que deseen recibir clases.

Es importante destacar que estas cifras no abarcan a los libaneses y sirios que han entrado a través de pasos ilegales y han sido acogidos por los pobladores de las localidades sirias fronterizas.

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, había instruido al gobierno para tomar todas las medidas posibles para apoyar a Líbano, que enfrenta una brutal y violenta agresión israelí.

Asimismo, de decidir la prestación de todos los servicios gratuitos a los desplazados libaneses, el Ministerio de Salud envió un convoy de vehículos cargados con 20 toneladas de asistencia médica para los afectados por las continuas agresiones.

Tambien te puede Interesar  Hamás se pronuncia tras el asesinato del máximo líder de Hezbolá

Con información de medios internacionales

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *