Las celebraciones por la victoria de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial se tornaron violentas, resultando en la detención de una docena de personas debido a disturbios, vandalismo y saqueos.

La Policía de Los Ángeles reportó que, tras el emocionante enfrentamiento frente a los Yankees de Nueva York, algunos aficionados llevaron el fervor festivo a niveles destructivos, incendiando un autobús y causando desmanes en varias tiendas.

Después de una espera de 43 años, los Dodgers se consagraron campeones una vez más al vencer a los Yankees en el quinto juego de la serie, lo que provocó un estallido de alegría en las calles de la ciudad. Sin embargo, esta celebración se desbordó cuando un grupo de personas comenzó a arrojar objetos a los oficiales de policía e incitar disturbios.

El portavoz de la policía, oficial Drake Madison, destacó que se registraron actos de vandalismo significativos, incluida la quema del autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito.

Los arrestos realizados incluyeron cargos por no dispersarse, robo comercial y propiedad robada. La policía, enfrentando multitudes hostiles, tuvo que recurrir a municiones menos letales para restablecer el orden.

Varios videos en las redes sociales mostraron a multitudes en el centro de Los Ángeles, con algunos individuos en el techo de un autobús celebrando y otros robando en tiendas. Aunque el caos se extendió, no se ha reportado ningún herido de gravedad.

A pesar de los incidentes, los Dodgers planean celebrar su victoria con un desfile en el centro de Los Ángeles, seguido de un evento en el Dodger Stadium.

El equipo ha advertido a los aficionados que, debido a la logística, no podrán asistir a ambos eventos.

Tambien te puede Interesar  Presidente Lula solicitó cambios radicales en la selección brasileña de fútbol

Los detectives de la policía continuarán trabajando para identificar a los responsables de los disturbios en los días siguientes.

Con información de medios internacionales

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *