El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, participó en la sexta Reunión Ministerial del Grupo de Países en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde abogó por la justicia social, el desarrollo de los pueblos y la equidad, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro.
En su discurso, Gil enfatizó la importancia de que el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU actúe de manera decisiva, colectiva y contundente para promover el respeto y la decisión plena de lo consagrado en la carta fundacional de las Naciones Unidas.
Además, destacó que en estos tiempos complejos, el grupo está llamado a desempeñar un papel activo y propositivo para enfrentar los retos que se avizoran para la comunidad internacional.
La reunión contó con la participación de autoridades de 17 países, incluyendo China, Rusia, Sudáfrica, Palestina, Irán, Vietnam, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Argelia, Belarús, Bolivia y otros.
Con información de medios oficiales