Este sábado, el pueblo venezolano y diversas organizaciones se manifestaron en el “Día de Acción Global por Palestina” para apoyar la causa palestina, recordando el genocidio de las fuerzas israelíes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, que se ha intensificado en el último año.
Durante la movilización, el embajador de Palestina en Venezuela agradeció la solidaridad del país, mientras que el viceministro de Relaciones Exteriores reafirmó el apoyo del Gobierno bolivariano a Palestina y Líbano.
En la concentración frente a la ONU en Caracas, se entregó una misiva que exige el fin de la impunidad de la ocupación israelí y la protección del pueblo palestino.
El documento denuncia las violaciones del derecho internacional y critica la falta de acción de la ONU frente a las agresiones israelíes. A nivel mundial, se realizaron movilizaciones bajo el lema “Viva Palestina Libre”, rechazando la doble moral de las instituciones internacionales.
Se resaltó que, desde la invasión a Gaza, más de 41,800 personas han muerto, incluyendo más de 16,000 niños, evidenciando la inacción de la ONU ante la crisis humanitaria.
Con información de medios nacionales