Este miércoles, Venezuela envió más de 300 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para mitigar los daños causados por los recientes huracanes, incluyendo el huracán Rafael, que alcanzó la categoría 3.

El envío se realizó desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo, y fue liderado por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, quien destacó que esta ayuda fue recabada por el pueblo venezolano, enfatizando el mensaje de apoyo hacia “la hermana” Cuba, que ha enfrentado varios desastres naturales en un corto período.

El embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, agradeció el gesto del gobierno venezolano y destacó la histórica relación de colaboración y apoyo mutuo en las dificultades, especialmente en el contexto de las políticas del “imperialismo norteamericano”, que ambos países critican.

Cuba ha sido golpeada por varios huracanes en la temporada ciclónica actual, siendo Rafael el segundo huracán de mayor impacto en la isla, que se suma al huracán Óscar de categoría 1 que pasó en octubre.

Estos eventos han resultado en la suspensión de actividades escolares y la cancelación de viajes interprovinciales, además de medidas de seguridad activadas en diversas provincias, incluido un estado de alarma en regiones clave como La Habana.

Con información de medios nacionales

Tambien te puede Interesar  Mincyt invita a mujeres a participar en taller de producción audiovisual
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *