Durante la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, celebrada en Caracas, el presidente Nicolás Maduro destacó la intención de ambos países de construir un “mundo libre sin hegemonía”.

En su intervención, el mandatario subrayó que Venezuela y Rusia comparten visiones de cooperación que rechazan presiones externas, sanciones y engaños diplomáticos.

Maduro enfatizó que el contexto mundial actual difiere notablemente del de los últimos dos siglos, y abogó por una relación de cooperación que fomente la paz y el desarrollo integral.

Asimismo, hizo referencia a la historia del pueblo ruso en la lucha contra el nazismo y la importancia de la construcción de un orden multipolar, concepto que, según él, fue promovido por el Comandante Hugo Chávez.

En la reunión también se firmaron 17 acuerdos de cooperación en diversas áreas, incluyendo tecnología, hidrocarburos y energía, los cuales se implementarán entre 2024 y 2030.

Según el Jefe de Estado venezolano, estos acuerdos reflejan las visiones políticas y diplomáticas compartidas por ambas naciones, consolidando una alianza basada en principios de beneficio mutuo y cooperación.

Con información de medios nacionales

Tambien te puede Interesar  La AN rechaza enérgicamente la intromisión de EE. UU.
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *