La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó hoy a Rusia para participar en la XVI Cumbre del grupo Brics, una reunión que considera «trascendental» para la configuración de un nuevo orden económico internacional.
A través de su cuenta de Instagram, Rodríguez expresó el agradecimiento por la cálida recepción de las autoridades rusas.
En un video publicado, se muestra a Rodríguez, quien también es ministra de Petróleo, siendo recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, al llegar a la terminal aérea.
La participación de Venezuela en esta cumbre se enmarca en su compromiso por construir bases diplomáticas y geopolíticas basadas en el antihegemonismo y la igualdad soberana de las naciones.
La semana pasada, la Cancillería venezolana organizó el foro “Brics: Mundo Multipolar en Construcción”, donde el ministro Yván Gil reafirmó la voluntad del país de contribuir activamente a la construcción de un nuevo orden mundial a través de este bloque.
En este encuentro, se debatió sobre la nueva dinámica geopolítica que busca promover el desarrollo de los pueblos mediante la cooperación y el respeto a la soberanía.
Venezuela también se comprometió a facilitar su integración en los Brics, ofreciendo sus conocimientos en la lucha contra medidas coercitivas unilaterales y sus abundantes recursos naturales.
Gil destacó la importancia de los Brics como un modelo que aboga por la igualdad, en contraposición a un modelo neocolonial que beneficia solo a las élites imperialistas.
Con información de medios nacionales