La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador de China en Caracas, Lan Hu, para expresar las condolencias y la solidaridad del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano en respuesta al terremoto de magnitud 6,8 que afectó el municipio Tsogo, en la región autónoma de Xizang, el pasado martes.
Rodríguez destacó, a través de su canal de Telegram, la importancia de transmitir estas palabras de apoyo, especialmente en un momento tan difícil para el pueblo de Xizang.
Reafirmó la disposición de Venezuela de colaborar en cualquier área que sea necesaria para asistir a China en la recuperación tras el desastre.
El terremoto, ocurrido el 7 de enero, dejó un saldo de 126 víctimas fatales y causó la destrucción de más de 3,600 edificaciones. Como respuesta al desastre, las autoridades chinas movilizaron más de 14,000 rescatistas para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros.
Rodríguez también hizo hincapié en la necesidad de continuar construyendo una agenda binacional que favorezca a ambos pueblos y promueva un mundo más justo.
Con información de medios nacionales